BLOG

Mercedes Salazar es la marca de joyería contemporánea con mayor trayectoria en Colombia, que a través del uso innovador de materiales y prácticas artesanales ancestrales construye piezas únicas que exaltan las fuerzas que mueven al universo: la pasión por la vida, la magia de los deseos, el poder del amor y el bálsamo de la amistad.
Cuenta con 6 tiendas, ubicadas en Bogotá, Cartagena, Medellín y México DF. En pasadas colecciones realizó alianzas con marcas como Coca-Cola, Carulla, Alpina, Falabella, entre otros.

1450714392-hbz-katy-perry-index2-2

Los diseños son exclusivos de ella y el proceso se basa en la investigación de los materiales, durante la cual estudia sus posibilidades, se familiariza con ellos y empieza a imaginar el collar, para finalmente diseñarlo. En el proceso de producción, Mercedes siempre está pendiente de cada detalle y verifica que los artesanos sigan al pie de la letra todas sus indicaciones. Es una persona rigurosa y muy disciplinada, que exige mucha precisión y compromiso.

Ita Maria 2015 237Por esta razón, algunas veces se ve afectada por los tiempos con los que sus proveedores trabajan, debido a que ellos no van a la misma velocidad que ella y esto le ocasiona demoras y puntos críticos en los que debe trabajar. Entre los materiales con los que Mercedes trabaja se encuentran el vidrio soplado, aluminio, resina, acrílico, plata, acero, piedras semipreciosas y otros materiales que va conociendo e investigando.

aretes-fiesta-petit-flor-de-granate1adde.png.450x678_q100_upscale

 

Tomado de: http://juanvaldezcafe.com/interna/Mercedes-Salazar/entrevista.html; http://www.dinero.com/edicion-impresa/emprendedores/articulo/de-mercedes-salazar-para-mundo/18868

Pin It on Pinterest