BLOG

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, Paula Mendoza es una de las diseñadoras de joyas más reconocidas en Estados Unidos. Sus diseños se venden en exclusivas boutiques en Australia, Europa y Latinoamérica por sus altos estándares de calidad.

El primer paso que dio Paula Mendoza cuando decidió dedicarse a diseñar joyas fue renunciar a su trabajo, pedir un préstamo al banco y convertirlo en una colección de piedras coloridas que inmediatamente llevó a Estados Unidos y comenzó a vender tienda por tienda. Ese episodio fue hace diez años, y desde entonces la bogotana entró poco a poco en la escena americana de la joyería con sus accesorios esculturales y de grandes dimensiones.

34468_11475_1 Después de una larga temporada en Washington, se lanzó a la conquista de la Gran Manzana, siguiendo el famoso refrán: “Si puedes hacerlo allí, lo harás en cualquier parte”. A pesar de que ya había probado suerte en Nueva York, cuando participó en la convención ENK, una de las ferias internacionales que convoca anualmente al circuito de accesorios, se llevó una gran desilusión, pues con su estand no logró lo que grandes firmas de accesorios hacían para ese momento: vender masivamente sus productos

PM
Ser una empresaria independiente ha sido uno de los mayores retos de la colombiana, pues desde que pisó suelo norteamericano su negocio ha crecido a pasos agigantados, en comparación con otros artistas que les cuesta mucho trabajo entrar en ese mercado. “Tener un negocio en este país me reta a competir con lo mejor,  así que es un desafío no solo de producción sino de culturas”, afirma orgullosa de su evolución.

Beyoncé vio las joyas de la diseñadora colombiana Paula Mendoza en Instagram y le dijo a su estilista que la contactara porque quería lucirlas en el video de su nueva canción XO que grabó días más tarde en el parque de diversiones de Coney Island. La encargada llegó al showroom de la bogotana en Little Italy, en Nueva York, y escogió alrededor de 30 piezas.

PaulaMendoza-3

Tomado de: http://www.fucsia.co/edicion-impresa/personajes/articulo/ny-paula-mendoza/34557;  http://www.colombia.co/talento/10-emprendedores-que-dejan-en-alto-el-nombre-de-colombia.html

Pin It on Pinterest