BLOG

La diseñadora colombina Johanna Ortiz despunta a nivel global. Ha declarado que le gusta crear prendas femeninas y románticas, además de conceptos únicos, comentó hace dos años para Vogue Latinoamérica sobre su filosofía, “Me encanta que las mujeres se diviertan con la moda, que se arriesguen y que creen su propia propuesta. Los diseñadores les damos esas herramientas para explorar.”

johanna-ortiz

Después de cursar su carrera en el Art Institute of Fort Lauderdale y de realizar una especialidad en Parsons School en Nueva York, la diseñadora comienza diseñando trajes de baño y vestidos de novia hasta fundar Pink Filosofy junto a la ex modelo Adriana Arboleda, ayudando a la par a las mujeres de su país nativo. Años después, Ortiz lanza su marca epónima, que posterior a una creciente presencia a nivel nacional en Colombiamoda, ha florecido y atrapado la atención de la plataforma digital Moda Operandi. A su vez, ha sido galardonada con el Premio Cromos de la Moda en el 2014, como mejor diseñadora, y más recientemente, exhibió su colección durante New York Fashion Week otoño 2015 donde Vogue.com la declaró como un talento colombiano estrella.

2b10f4d123a2b8d6561ce00a3795c688-2

Ortiz ha alcanzado una meta que para muchos diseñadores en Latinoamérica se torna compleja; producir prendas de alta calidad en su país nativo, uniendo de forma contemporánea la artesanía y técnica de la región. A la par, su reconocible estética que engloba escotes Bardot, contrastes de texturas y estampados, así como una versátil mezcla de piezas con acentos sartoriales, son los más grandes atributos de Ortiz, que recientemente fue elegida entre las Mujeres Mejor Vestidas de Colombia por Vogue México y Latinoamérica.
Por las calles durante Fashion Week otoño 2015, tanto en Milán como en París, desfilaba la estilista Naushen Shah en diversas prendas de la diseñadora. Más tarde, la actriz Dianna Agron se enfundó en un diseño negro y púrpura de Ortiz, para la apertura de la exhibición Alexander McQueen Savage Beauty en Londres, mientras que la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos -quien ha sido cliente constante de la diseñadora- apareció junto a La Reina Letizia de España en un vestido de Ortiz.

91843eb79052890dcba8f854eca5e983

Artículo tomado del portal web:  http://www.vogue.mx/vip/perfiles/articulos/johanna-ortiz/5030

Pin It on Pinterest