BLOG

“Cansada de llevar los bolsos en la mano y perderlos, en 1930 les puse una correa y los llevé en bandolera”. Lógica como siempre, Chanel creó el primer bolso de lujo para llevar colgado, consciente de que la mujer moderna debe tener las manos libres en los actos sociales.

Fue poco después de su retorno al mundo de la moda cuando decidió actualizar su bolso, lanzándolo el 5 de febrero de 1955, destinado, desde entonces, a ser uno de los bolsos más copiados, convertido en icono del indemodable estilo Chanel, y llamado el 2.55 por la fecha en la que fue creado. Tal vez fue la fama ya establecida de Chanel o sólo la elegante simplicidad del bolso (un bolso acolchado de cuero con una correa de cadena), pero las piezas fueron un éxito instantáneo. Tan exitosas, de hecho, que Coco tuvo que rechazar muchas órdenes.

chanel-255-rossa

 La cadenacadena

Una de las características que lo hacen inconfundible es su cadena doble con baño de oro de 24 kilates y cuero incrustado, que permite ajustar la altura a la que se desea llevar. Coco Chanel se inspiró en las que llevaban las monjas del orfanato en que creció colgando de la cintura para llevar las llaves.

cuero-acolchadoEl cuero acolchado
El matelassée es el acolchado que Chanel utiliza en varios de sus diseños, y que hace al 2.55 inconfundible. Se dice que la diseñadora se inspiró en los chalecos de los jockeys para utilizarlo en sus diseños. Para distinguir un original te tienes que fijar en el número de puntadas que tiene cada rombo. Si la puntada es grande, muy seguramente es un clon.

La solapa 

solapa

El 2.55 se conoce también como flap bag, o bolso de solapa, y es precisamente porque todos, absolutamente todos, tienen una solapa al frente que esconde un bolsillo secreto, en el cual supuestamente Coco guardaba sus cartas de amor.

El interiorinterior-2

Este accesorio no sólo cuenta con el compartimento secreto de la solapa, sino que tiene un bolso exterior en la parte posterior, creado por Chanel para tener dinero extra a la mano, sin tener que sacar la cartera. Dentro tiene más bolsillos, uno para la barra de labios. El forro del 2.55 original viene en color vino, el cual supuestamente era el que Chanel usaba en su uniforme del orfanato.

El brochebroche

Aunque originalmente el broche con que cierra el 2.55 era uno rectangular, a partir de mediados de los 80 Karl Lagerfeld, actual diseñador de la casa, lo sustituyó por uno de su creación con la doble C. Al broche original se le conoce como “Mademoiselle“, bautizado en referencia a la soltería de la señorita Coco Chanel.

Chanel 2.55 (2)

 

Tomado de: http://rachelsfashionroom.blogspot.com.co/2014/07/un-bolso-mitico-el-255-de-chanel.html

Pin It on Pinterest