BLOG

Actualmente la tendencia en decoración con plantas son las de pequeños tamaños, bien sea por lo fácil de su traslado o porque se adaptan casi a cualquier espacio o ambiente. En especial las suculentas, que son plantas que almacenan agua en los tallos, hojas o raíces en grandes cantidades

Lo que las convierte en la opción ideal para decorar tu casa u oficina. Según el Feng Shui las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento, lo que te conecta con la naturaleza, incluso su cuidado y mantenimiento te relajan y liberan de estrés, por lo que en sí son saludables y beneficiosas para tu bienestar.

En la oficina: En formatos de macetas pequeñas son ideales para darle vida a tu escritorio, el espacio se ve realzado y en especial si no tienes ventanas en tu oficina el tener plantas te dará ese contacto con la naturaleza y el exterior.

Mini cactus

Lo ideal es escoger suculentas que son muy resistentes y especiales para estar en sombra. Una tendencia muy marcada en la decoración es crear los mini jardines y estas mini plantas son ideales para ello, puedes conseguir una maceta de tamaño regular y sembrar varias suculentas juntas, incluso agregar pequeños elementos decorativos.

Mini jardin

En el hogar: En el hogar debes decidir el espacio que ocuparan tus mini plantas, la decoración o el tipo de suculentas que quieras emplear, dependerá de si las situaras en un sitio de mucha luz o si por el contrario serán de interior.

Mini plantas 1

Otro punto importante es tener en mente lo que quieres transmitir a través de la decoración y lo que representará ese espacio o habitación en tu hogar. Algunos de los lugares habituales para colocarlas suelen ser los marcos de las ventanas, en un rincón despoblado, centros de mesa. Lo importante es que sigan una escala con el lugar donde se encuentran, y sin que constituyan un obstáculo para la visual o la libre circulación.

La maceta: Al momento de tomar en cuenta una planta para tu decoración también es importante pensar en la maceta que la contenga, esto ayudará a crear una armonía entre el espacio y la vegetación. Los materiales que comúnmente se utilizan son cerámica; macetas de madera para una habitación rustica; o materiales como el vidrio, hormigón, o diseños puristas, para estilos más modernos.

2926c07c4f4904753b6ff85cf1af39b7 Una opción en este momento son las macetas coloridas y pintadas a mano, en especial para iluminar un lugar sobrio o un escritorio.

 

Tomado de: http://ve.emedemujer.com/hogar/decoracion/las-mini-plantas-marcan-tendencia-en-decoracion/

Pin It on Pinterest